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En este articulo, se analiza psicológicamente cuales son los problemas de las barras bravas en Colombia. http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/psicologos-y-sociologos-analizan-lo-que-es-un-barrabrava_5805238-1

BIENVENIDA

Queremos darles la bienvenida a este portal, hecho con el fin de mostrar la problemática de las barras bravas, en donde notaremos la falta de equidad que hay entre los barristas y la falta de respeto por el otro, al igual que la necesidad de la búsqueda de un líder positivo, que ayude para terminar con la absurda violencia que generan estas.

Esperamos sea de gran agrado la información que aquí se encuentra.

Gracias.

PARTE 2: EL PLAN OPERATIVO

2.1. LOCALIZACIÓN COMERCIAL Y PRODUCCIÓN

En un principio, la fundación abrirá en el centro, más específicamente en la carrera 10 con calle 8, una vez fortalecida la empresa en distintos aspectos, pensamos abrir otras dos fundaciones, una Cali y la otra en Medellín.

Se ha decidido abrir tres ubicaciones estratégicas con el fin de facilitar el acceso a las personas de distintas partes del país, lo que debería producir un gran número de personas que deberían asistir a las actividades de la fundación.

Estas ubicaciones, también han sido elegidas por ser donde más se concentran los capos o los lideres de distintas barras bravas, a los cuales son las personas a las que nos queremos dirigir más específicamente, debido a que es a ellos más que todo a quienes debemos cambiarles ciertos comportamientos y creencias negativas.

Las instalaciones de las tres fundaciones, contarán con una arquitectura que genere tranquilidad, y adicionalmente queremos integrar equipos didácticos que nos ayuden a realizar nuevas y diversas actividades, que sean de mayor agrado para nuestros clientes. En cuanto a nuestra competencia, es relativamente nula, debido a que por la ubicación y al tema al cual nosotros nos dirigimos, podemos decir que es demasiado escasa o nula, porque no hay otras fundaciones que manejen este tema de las barras bravas con tanto énfasis y estén cerca de nuestras agradables instalaciones.

En cuanto al personal, tenemos personas totalmente profesionales que nos ayudaran a cambiar de mentalidad y a tomar conciencia , a todas estas personas que estén asistiendo a nuestras actividades, también estarán en nuestro personal, personas que hayan vivido en carne propia la violencia de las barras bravas, y que pueda dar concejos positivos a todas las personas.

Para poder lograr una estabilidad financiera y no fracasar más adelante, decidimos abrir un local en zonas donde la compra y el arriendo de inmuebles no es tan costosa, posteriormente realizaremos la publicidad para darnos a conocer un poco más, y dependiendo de los resultados, de las ganancias y el reconocimiento de la empresa, procederemos abrir nuestras otras dos sucursales en Cali y Medellín como ya había mencionado anteriormente.

La pequeña inversión que se realizo en el pequeño local del centro, tiene prevenciones y visión hacia el futuro, debido a que es una zona donde los inmuebles tienden a valorizarse por las constantes modificaciones en el entorno y adicionalmente a las principales vías de la ciudad que se encuentran en la cercanía, adicionalmente representa una ventaja para nuestros clientes quienes podrán llegar rápida y fácilmente a nuestra fundación.

2.1.1. LOS LOCALES COMERCIALES

Nuestra sucursal que tenemos en Bogotá, y las que más adelante estaremos instalando en Cali y Medellín, están ubicadas en zonas estratégicas donde puede existir una buena afluencia de clientes debido a su centralidad.

2.1.2. LOS LOCALES PRODUCTIVOS

N.A.

2.1.3. LA PRODUCCIÓN

En cuanto a la calidad de nuestro servicio, contamos con los mejores psicólogos que están dispuestos a dar todos sus conocimientos para el óptimo desarrollo de las diferentes actividades de la empresa. De esta manera, le garantizamos a nuestros clientes y a la sociedad, que poco a poco iremos progresando para que estos niveles de violencia y tolerancia vayan cambiando notablemente a lo largo del tiempo.

2.1.4. LA DISPOSICIÓN DE PLANTA

N.A.

2.1.5. LA MAQUINARIA

N.A.

2.2. PLAN DE MARKETING

Nuestro plan de marketing, se basa en un estudio en cuanto a la oferta y la demanda, lo cual la oferta para este tema es muy escasa y poco especializada, en cuanto a la demanda, es notable que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, hemos podido ver, que la necesidad de la sociedad de buscar la manera de disminuir la violencia de la barras bravas, no ha hecho caer en cuenta de una oportunidad única donde prácticamente no hay competencia y todo el mercado seria nuestro por ahora.

2.2.1. LOS OBJETIVOS

El objetivo de nuestra empresa, es lograr una actividad donde realmente se vea reflejado en algún momento de nuestra actividad, lo que nos propusimos hacer al momento de crear nuestra empresa. Además, estamos trabajando con un tema el cual está afectando bastante al país a no se le ha dado la atención necesaria para poder solucionar el problema.

Para poder lograr lo mencionado anteriormente, debemos aferrarnos de elementos como el compromiso, la calidad, la transparencia hacia nuestros clientes, aun así, no debemos olvidar a nuestro personal el cual es una herramienta bastante importante para realizar nuestros objetivos. Para ello, tenemos pensado realizar también distintas actividades que ayude a motivarlos en cuanto a su trabajo para mejorar la calidad de este, también queremos incorporar incentivos para que se sientan mas acogidos por la compañía y nuestros empleados trabajen por un fin social, más que su propio beneficio económico.

Nuestro objetivo como empresa, y relacionado con nuestra actividad, es cambiar el modo de pensar de las barras bravas para que se genere un ambiente social más civilizado, con el fin de que las personas empiecen a querer y a confiar más en los ciudadanos que los rodean. Por este motivo, es importante hallar a estas personas que son líderes de estos grupos para que puedan trasmitir un comportamiento más de aficionado que de fanático descontrolado.

2.2.2. LAS ESTRATEGIAS

El servicio que brinda nuestra empresa, es una fundación la cual usará lo mejores métodos posibles para acabar con la falta de tolerancia entre la barras bravas, como ya lo habíamos dicho anteriormente, las personas que darán estas asesorías y actividades, son personas con una carrera profesional y que adicionalmente saben del tema; por otro lado también tenemos a las personas que han vivido en carne propia esta violencia y falta de tolerancia entre las barras bravas y se han visto realmente afectados. Por consiguiente, esto generará confianza antes nuestros clientes y se generará un aumento de personas que deseen asistir a nuestra institución.

2.2.3. LAS PALANCAS

Nuestro servicio, buscar satisfacer la necesidad de acabar con la violencia de las barras bravas en el país. Adicionalmente, la actividad de las barras bravas genera un aumento en la creación de pandillas que podrían aumentar la delincuencia en las calles y no solo en el estadio, afectando de esta manera a la población en general que no tiene nada que ver con los barristas.

Deseamos comunicarnos y darnos a conocer por medio de medios de comunicación que estén realmente involucrados o metido con los distintos problemas que tiene la sociedad colombiana, y a partir de este mostrarnos como una empresa que maneja un conocimiento de calidad y además tiene compromisos claros para brindarle a la sociedad.

El motivo por el cual deseamos comunicarnos de este manera hacia nuestro público, es porque los medios de comunicación tiene mucha capacidad de difusión, lo que aumentará las probabilidades de que seamos conocidos por mas cantidad de personas en un tiempo más corto. Más adelante tenemos pensado concentrarnos solamente en la publicidad directa para enfocarnos en nuestro target, el cual no es solo las personas que conforman las barras bravas, sino también a cualquier persona que le pueda interesar el tema.

Las personas que asistan a nuestras actividades, solo podrán por ahora asistir en Bogotá, no abriremos mas sucursales por ahora en la ciudad y en el país, nuestro servicio y actividades especializadas solo se realizaran en nuestras sucursales autorizadas.

2.2.4. EL PLAN DE VENTAS

Debido a que estamos presentando un servicio completamente nuevo en nuestra sociedad, nuestro plan de ventas no puede basarse en técnicas de análisis que se hayan realizado anteriormente, nadie en el pasado en nuestro país a realizado un estudio del mercado en cuanto a este campo. En cuanto a la temporada, es el momento para publicitar y promocionar nuestra institución, debido a que es el momento en cual más se está presentando el problema de las barras bravas, lo cual generará una mayor aceptación y inscripción a nuestra fundación.

Por otro lado aun no podemos hablar de tendencia sectorial ni de factores de mercado, debido a que nunca hemos generado facturación por ser una empresa nueva en el mercado. Los sondeos o investigación de mercados los hemos obtenido más que todo con entrevistas realizadas a todo tipo de personas, ya sean ricas o pobres, también sin importar si se han visto afectadas o no por las acciones de las barras bravas, simplemente el hecho de saber qué es lo que piensa cada uno, nos ayudará a generar estrategias de mercado para que seamos aceptados.

También pedimos información a los expertos en el tema, para saber si era necesario realizar una acción que vaya en contra de la violencia de las barras bravas, y que al mismo tiempo ayude a mejorar la convivencia entre los ciudadanos del país.

2.2.5. EL PUNTO DE EQUILIBRIO OPERATIVO

N.A.

2.2.6. EL PRESUPUESTO Y EL CONTROL

Nuestro presupuesto, todo se basa en las donaciones que nos hacen los clubes del futbol, todo este dinero que se recibe, va destinado a pagar a los profesionales que nos colaboran con todas las actividades que tiene programada la fundación. A los trabajadores de la empresa se les pagará con una buena remuneración para que así de esta manera sirva de incentivo y pueda aumentar la calidad del trabajo para nuestros clientes.

Estas donaciones que recibimos también serán destinadas al mejoramiento de las instalaciones y a la ampliación de ubicaciones en todo el país. Adicionalmente también serán invertidas en los trabajos y elaboraciones para la publicidad de la fundación.

Cada uno de estos segmentos, será monitoreados constantemente para revisar que los recursos o donaciones que estamos recibiendo no están llevando un mal manejo, para así mantener la calidad de nuestro servicio, mantener a nuestros profesionales, y al mismo tiempo, brindar el mejor servicio y capacitación para todas están personas que asisten a nuestra fundación con un fin.

2.3. LA ESTRUCTURA

2.3.1. EL ORGANIGRAMA

2.3.2. CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS HUMANOS

Las personas que deben ser contratadas por la empresa, deben ser profesionales preferiblemente con experiencia en su campo y con sentido de compromiso. Que sean personas autónomas que se preocupen por estar actualizados según corresponda su profesión.

Los incentivos que tenemos preparados para los empleados de la fundación, serán visibles en todos los rangos para que también sientan de que hay equidad y que todos son iguales de importantes para la empresa. Los incentivos son solo de carácter económico, también realizaremos integraciones para que el trabajo en equipo dentro de la organización sea intachable y no existan los roces entre empleados.

2.4. LOS SEGUROS

Con relación a las actividades que realizan los trabajadores en la empresa, se requerirán pólizas con relación a: personal y fondo de garantía salarial.

2.4.1. LA ASESORIA LEGAL Y FISCAL

N.A.

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